Logran jóvenes primeros lugares en competencia

0
498

Esta fue la primera ocasión en que estudiantes de esta clase estuvieron compitiendo

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Un total de 25 estudiantes de la High School, integrantes del Programa de Educación y Carrera Técnica, sobresalieron en la décima tercera Competencia de Justicia Criminal que se realizó en el Southwest Texas Junior College en Uvalde, Texas.

Los estudiantes locales del Programa de Educación y Carrera Técnica de la especialidad de Justicia Criminal, se tuvieron que enfrentar a 29 equipos de esta región de diferentes escuelas preparatorias que tienen este mismo programa.

Las competencias fueron desde “push ups”, sentadillas, obtener huellas dactilares, someter, revisión corporal y arresto, escena del crimen, identificar felonías, detención de tráfico, violencia doméstica, revisión de edificio, una carrera de relevo de una milla y un examen de preguntas al azar.

El equipo de Del Río formado por los estudiantes Amanda Rivera Delgado, Akaza Flores Santiago, Elaine Oyama y Karina Palacios, obtuvieron el segundo lugar.

La estudiante Alexis Mireles se llevó el primer lugar de la carrera de 100 metros y fue la corredora más rápida de todos los participantes.

Los estudiantes de la High School de este programa reciben educación sobre leyes, seguridad pública, seguridad y encarcelamiento, todo en la clase de Educación y Carrera Técnica de los profesores Glafiro Santellanes y Thelma Anguiano como coordinadora.

Esta fue la primera ocasión en que estudiantes de esta clase estuvieron compitiendo y lograron destacar debido a sus conocimientos en cada uno de los temas.

Comments

comments