Logran éxito con la donación de cabello

0
288

Más de diez personas donaron su cabello para la fundación.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Excelente respuesta obtuvo la organización Ponityle for Love durante la actividad realizada en el Consulado de México en esta ciudad, en la que participaron personas de Eagle Pass, el condado de Maverick y Piedras Negras, quienes decidieron cortar su cabello para donarlo y hacer posible la elaboración de pelucas para niñas y mujeres con cáncer.

Así lo confirmo Ana Ortiz, representante de la mencionada organización sin fines de lucro, quien precisó que en la primera actividad del año realizada en el Consulado de México en Eagle Pass se contó con la participación de aproximadamente 10 personas, quienes donaron su cabello a la fundación.

Explicó que se registró un lista de 15 voluntarios, aunque desafortunadamente no se pudieron realizar más cortes de cabello debido a que las donadoras deben cumplir con una serie de requerimientos como tener un largo mínimo de ocho pulgadas, no tener tinte permanente, decoloraciones o químicos.

“Se necesitan hasta 15 colas de caballo para que la fundación a la que enviamos las donaciones puedan elaborar una peluca, y cada una viene de diferentes personas y diferentes tonos de color de cabello. Para que una peluca tenga una buena apariencia, las colas de caballo deben ser sometidas a un procedimiento para darles el mismo color, sin embargo, si ya ha sido cometido a diversos tratamiento el cabello no sirve“, precisó Ortiz.

La representante de la organización Ponityle For Love, misma que fue fundada hace más de tres años en esta localidad, indicó que continuarán las actividades para la donación de cabello, por lo tanto invitó a la ciudadanía a participar en la campaña que finalizará de manera oficial el 30 de noviembre.

“Tenemos programadas diversas visitas a escuelas de la localidad pero puede participar toda la comunidad de Eagle Pass, el Condado de Maverick y Piedras Negras, nuestra organización cuenta con estilistas voluntarias que realizan el corte de cabello o bien pueden entregarnos su cabello en cualquiera de las actividades que hemos programado durante el mes“, mencionó.

Comments

comments