Logran caza excepcional en el norte del estado

0
1510

En la región norte de Coahuila los cazadores logran conseguir ejemplares cuyo tamaño y cornamenta los hace candidatos a trofeo en el torneo anual de la asociación Angadi.

Por: José Luis Jiménez

Piedras Negras, Coah. Ejemplares de venado cola blanca de cornamentas excepcionales que permiten a turistas cinegéticos obtener trofeos, siguen siendo cazados en la región.

Lo anterior durante esta temporada autorizada para la caza de este tipo de fauna que representa uno de los atractivos principales para el turismo deportivo.

Este venado cola blanca, de muy buen tamaño y con una cornamenta propicia para obtener trofeo en el torneo anual de Angadi, participará para este fin.

Precisamente en el llamado “Triángulo de oro” es donde este tipo de fauna silvestre es abundante y el clima muy propicio para obtener un posible trofeo.

Los organizadores cinegéticos han estado promoviendo insistentemente esta actividad deportiva en los Estados Unidos y en territorio nacional, con éxito.

A raíz de que la paz y la seguridad retornaron al entorno, los turistas cinegéticos nacionales y los extranjeros han regresado paulatinamente a la cacería.

La calidad de los venados cola blanca existentes en el habitat del norte de Coahuila es el principal atractivo para explotar el potencial cinegético existente.

La Angadi programa anualmente la premiación de los mejores trofeos, de acuerdo a la calificación Boone & Crokettg sobre puntas y apertura de cornamenta.

Comments

comments