Logra UTNC dos proyectos de investigación ante el COECYT

0
148

La realización de ambas investigaciones representa un realce académico para la universidad

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Por primera vez en toda su historia, la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila contará con dos proyectos de investigación autorizados por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila, informó el rector del plantel.

De acuerdo a Oscar Fernando López Elizondo, el primero se titula “Desarrollo de Habilidades Genéricas de Emprendimiento mediante Plataforma Digital de Incubación de Negocios”, a cargo del docente Jesús Lozano Chávez.

El segundo proyecto autorizado, añadió, corre a cargo del también maestro del plantel Walter Saucedo Segovia y está titulado “Taller de Técnicas de Enseñanza para las Escuelas de Educación Media Superior”.

Dijo que el hecho de que ambos proyectos estén encabezados por docentes de tiempo completo, le da un realce académico a la universidad, dado que impulsarán el desarrollo de negocios a través del proceso de incubación.

López Elizondo resaltó que esto provoca la generación de una mejor universidad, no sólo al servicio de los estudiantes sino en sí de toda la comunidad de la región norte de la entidad.

Comments

comments