Logra Simas 20 mdp para nuevas obras

0
187

Gracias al ingreso de este recurso se podrán realizar varias acciones necesarias para mejorar el funcionamiento de Simas.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.-Hace algunos días el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Arturo Garza Jiménez, viajó a la Ciudad de México, en donde participó en una serie de reuniones y conferencias de la Conagua; dicha gira de trabajo tuvo como resultado la obtención de cerca de 20 millones de pesos para la inversión y el mejoramiento de la eficiencia física, sistema comercial y desarrollo institucional de este organismo paramunicipal.

En total 19 millones 960 mil pesos serán destinados al municipio de Piedras Negras como parte del Programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua.

Garza Jiménez resaltó que gracias al ingreso de este recurso se podrán realizar varias acciones necesarias para mejorar el funcionamiento de Simas. Entre estas, señaló la adquisición de 16 macromedidores, con los cuales se cubrirá el 50% del requerimiento; así como la compra de 5 mil micromedidores, estos ayudarán al acercamiento de la actual administración, de finalizar con un 95% de cobertura.

Además, indicó que se llevarán a cabo inversiones para el equipamiento del Cárcamo #3 para la extracción de agua del río Bravo, se mejorará el sistema de bombeo de la planta potabilizadora #2 a través de adecuaciones eléctricas, se actualizará el padrón de usuarios del sistema, el catastro de las redes, y se efectuará un análisis sanitario. Todo esto, con el fin de determinar de manera precia, cuales áreas será necesario trabajar a futuro.

Asimismo, el gerente del SIMAS, puntualizó que la efectividad en la obtención de recursos propios para esta dependencia, han sido en gran parte, una garantía para el acceso a este tipo de programas, ya que no todos los municipios pueden ser afiliados a este, por la falta se sustentabilidad.

Comments

comments