Logra papá soltero adoptar a una niña

0
114

Debido a la agilización de los trámites para la adopción en el estado, en Coahuila un hombre soltero logró adoptar a una niña en 2015. Es el único caso del que se tiene registro.

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila.- Debido a que en Coahuila se han agilizado los trámites para la adopción de niños, durante el actual sexenio se ha logrado que un hombre soltero obtenga la patria potestad de una niña bajo esta figura, situación extraordinaria, pero no imposible.

La titular de la Pronnif, Yezka Garza, señaló que este tipo de casos es esporádico y en lo que va de la administración se tiene el registro de un hombre que ha solicitado la adopción sin estar casado.

“Tenemos nada más una familia monoparental de papá que se concluyó en 2015, un señor heterosexual que deseó adoptar una niña. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos, pues ahí te das cuenta que la misma capacidad la tienen tanto las mujeres como los hombres de desarrollarse plenamente como papás”, sostuvo.

La funcionaria aclaró que esta experiencia abre una puerta para eliminar el tabú sobre las familias monoparentales en las que un hombre soltero quisiera adoptar.

Apuntó que la ley es muy clara en el respeto a los derechos humanos, pues tanto hombres como mujeres están en igualdad de circunstancias ante la posibilidad de adoptar.

“Las familias monoparentales también son muy generosas, sobre todo las de mamá con aquellas niñas que han sufrido un tipo de vulneración sexual”. (Con información de Luis Durón)

Comments

comments