Logra mujer vencer al Covid en Acuña

0
504

Es el primer paciente que se recupera de la enfermedad en esta frontera.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- En medio de aplausos de personal médico, de enfermería y trabajadores de la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social, despidieron al primer paciente recuperado de los síntomas de Covid-19, se trata de una paciente de 65 años, la cual había ingresado al hospital con diagnóstico de neumonía.

De acuerdo a la información proporcionada por personal del hospital, la paciente permaneció internada cuatro días en dicho nosocomio, donde gracias a los cuidados y a la atención que se le proporcionó, logró recuperarse y sobreponerse a los síntomas del coronavirus.

En Ciudad Acuña se han registrado 19 casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia, pero de estos 5 han perdido la vida, lo que mantiene a este municipio como uno de los de mayor mortandad de pacientes con el 26%, por lo que este paciente recuperado es un aliciente para los que están en sus domicilios.

Recientemente el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme señaló que se analiza el instalar un laboratorio biomolecular en Acuña en donde se puedan realizar hasta 150 pruebas diarias de Coronavirus.

Comments

comments