Logra IEEA mil 850 conclusiones

    0
    65

    En el rubro de alfabetización, con base en el Plan emergente, se tuvieron buenos resultados sobre todo en las áreas rurales, al cumplirse con las metas establecidas, precisó Roberto Bustamante Casanova.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- De acuerdo a lo que establece el programa anual, del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, el 15 de noviembre último, se contabilizó la información que concentra los resultados del año, señaló el coordinador de zona, Roberto Bustamante Casanova.

    “Se contabilizó el último mes con un total de mil 850 conclusiones de nivel, entre primaria y secundaria”.

    En el rubro de alfabetización, con base en el Plan emergente, se tuvieron buenos resultados sobre todo en las áreas rurales, al cumplirse con las metas establecidas, precisó.

    “El indicador de analfabetización en los municipios es muy bajo, sin embargo durante el año se realizan diferentes campañas, con la intención de llegar a todas las personas en esta condición”.

    Hacia el cierre de año, mencionó que se enfocarán en la entrega de certificados, además en la incorporación de nuevos usuarios y en dar formación a las figuras operativas.

    Adicionalmente, mencionó que se realiza una evaluación de los técnicos docentes y asesores, así como a los usuarios que son atendidos a través de las tres plazas comunitarias con las que se cuenta en Piedras Negras, en Real del norte, la Plaza Croc y la plaza Icojuve en el Ejido Piedras Negras.

    Comments

    comments