Logra enlace municipal de migración captar elementos para vigilar los puentes

0
271

Se buscaba captar 18 personas, con el fin de tener mayor capacidad de vigilancia y protección, las 24 horas del día, de ambos puentes internacionales, accesos y zonas aledañas a los mismos.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – Una excelente respuesta se logró en la convocatoria para reclutar nuevos elementos para Enlace Municipal de Migración, misma que cerró debido a que se cubrieron la totalidad de las plazas disponibles, confirmó Héctor Gerardo Menchaca González.

El titular de la mencionada dependencia detalló que se buscaba captar 18 personas, con el fin de tener mayor capacidad de vigilancia y protección, las 24 horas del día, de ambos puentes internacionales, accesos y zonas aledañas a los mismos.

Detalló que los nuevos elementos ya iniciaron con su capacitación, que consiste, entre otros puntos, en la identificación de documentación oficial que deben portar los migrantes, diferenciar entre un indocumentado y un pollero, entre otros.

Menchaca González descartó que, con la reapertura de los cruces, se vaya a incrementar la carga de trabajo para el personal de la dependencia, ya que su labor no depende de ello sino del flujo de migrantes que registre la ciudad.

Comments

comments