Logra e-commerce 36 mil mdp en ventas en Buen Fin

0
105

El ticket promedio de las ventas en línea durante el Buen Fin fue de mil 93 pesos en tarjeta de crédito.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. – La edición del Buen Fin 2020 generó ventas por 36 mil 100 millones de pesos exclusivamente a través del e-commerce, cifra que representó el 15.2 por ciento de las ventas totales de la campaña, que este año se celebró del 9 al 20 de noviembre pasados.

De acuerdo con el «Reporte de Resultados del Buen Fin 2020», elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con la colaboración de Netquest, Netrica by GfK, Google, Socialbakers y WorkIT Software, se registraron 40.1 millones de transacciones en ventas online durante los 12 días que duró la campaña, lo que representó el 20 por ciento de las operaciones totales.

Ayer, la Secretaría de Economía (SE) dijo que las ventas online fueron de 30.9 mil millones de pesos, el 12.9 por ciento de las ventas totales del Buen Fin, basado en cifras del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CESP).

La AMVO detalló que sus estimaciones incluyen las compras online pagadas con depósitos en efectivo, que son relevantes para el e-commerce en México. Las estimaciones del CESP para comercio electrónico sólo incluyen pagos con tarjetas bancarias.

El ticket promedio de las ventas en línea durante el Buen Fin fue de mil 93 pesos en tarjeta de crédito, cifra que duplicó su monto en comparación con el ticket promedio de 2019, mientras que en tarjetas de débito el monto promedio fue de 527 pesos.

La AMVO sostuvo que 50 por ciento de los compradores del Buen Fin hicieron sus compras únicamente vía internet, sin asistir a tiendas físicas y buscaron principalmente evitar aglomeraciones.

Insistió en que la edición 2020 del Buen Fin trajo más nuevos consumidores al comercio online, pues 4 de cada 10 compradores adquirieron algún producto o servicio por primera vez por internet en esta ocasión.

“De manera general, en cuanto a nuevos compradores, destaca que durante el Buen Fin 2020 2 de cada 10 compradores participaron en la campaña por primera vez; y el canal digital atrajo a nuevos consumidores, ya que 4 de cada 10 personas que compraron en línea durante el Buen Fin lo hicieron por primera vez; siendo que el 54 por ciento asegura que comprará más en internet en las próximas ediciones de la campaña”, expuso la Asociación en un comunicado.

Las categorías más compradas durante el Buen Fin 2020 fueron moda (45 por ciento de las ventas), electrónicos (34 por ciento), electrodomésticos (27 por ciento), belleza y cuidado personal (25 por ciento), y juguetes (24 por ciento).

En particular, en el canal digital se registró un alza en compras hechas por primera vez en las categorías de consolas y videojuegos (46 por ciento), muebles y decoración (45 por ciento), y farmacia (45 por ciento).

En cuanto a los descuentos y promociones más adquiridos destacan las compras con descuentos entre el 21 y 40 por ciento, un beneficio que aprovecharon 4 de cada 10 compradores. Además, el 30 por ciento realizó compras a meses sin intereses y el plazo a 12 meses sin intereses fue la promoción más elegida.

“En esta edición se vio una preferencia importante por las tarjetas de débito como método de pago, el cual concentró el 66 por ciento de las compras; seguido por las tarjetas de crédito con 61 por ciento; las tarjetas digitales bancarias con 43 por ciento; las tarjetas departamentales con 40 por ciento; y el pago en efectivo contra entrega con un 36 por ciento”, indicó la Asociación.

Comments

comments