Logra captar PN ocho médicos especialistas para IMSS; reclutamiento es virtual

0
377

Cuatro de ellos son especialistas en Medicina Familiar, dos radiólogos, un ginecólogo y un traumatólogo

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Debido a la pandemia por COVID – 19, en ésta ocasión el reclutamiento nacional de médicos especialistas para el Instituto Mexicano del Seguro Social se está realizando de manera virtual, a diferencia de años anteriores donde se hacía de forma presencial.

Ello ha complicado la forma de atraer a posibles doctores interesados en venir a Piedras Negras, aunque se ha trabajado de manera fuerte para promover entre los galenos a ésta frontera, estableció el regidor Jesús José Ángel Hinojosa Martínez.

Añadió que prueba de ello es que ya se han logrado captar seis doctores hasta éste lunes por la mañana, cuatro de ellos pertenecientes a medicina familiar, así como un ginecólogo, un traumatólogo y dos radiólogos, de 40 plazas que están disponibles.

Hinojosa Martínez añadió que además de que se actualizó el paquete de estímulos para atraer a los médicos, por iniciativa del alcalde Claudio Bres se incluyó además un seguro de vida para ellos, ante el riesgo que ha representado el coronavirus.

Comments

comments