Localizan viva a niña que se perdió en aguas del Río Bravo; la familia ya fue deportada de EU

0
3135

La familia de origen hondureño ya se encuentra del lado mexicano tras ser deportada por autoridades del país vecino; también sufrieron la pérdida de un niño de 8 años que pereció ahogado.

Por: Mario Alvarado

Piedras Negras, Coahuila; 17 de febrero 2021. – Una niña de 4 años que desapareció en el Río Bravo, luego de que sus padres la llevaran consigo en su intento de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, fue localizada poco después en una isla del río por elementos de la Patrulla Fronteriza.

La familia, de origen hondureño y conformada por 4 integrantes, sufrió la pérdida de un niño de 8 años tras no poder hacer frente a la corriente, mientras que la niña se pensó desaparecida pues no fue posible confirmar de inmediato su paradero.

Al igual que su hermana, el pequeño fue arrastrado por la fuerte corriente del río Bravo a la altura de la colonia Morelos, por la zona conocida como “El Molcajete”.

El cuerpo del niño fue recuperado por vecinos de la mencionada colonia, quienes se lanzaron al agua en un intento por salvarlo.

Las autoridades migratorias entregaron la niña sobreviviente a sus padres y luego deportaron a la familia, la que ya encuentra del lado mexicano.

Comments

comments