Localizan a hombre muerto en un baldío

0
303

Fueron vecinos del sector quienes alertaron del hallazgo a las autoridades.

Por: Agencias

Torreón, Coahuila.- El cuerpo de un hombre fue encontrado sin vida en un terreno baldío de la colonia Plan de San Luis de la ciudad de Torreón.

El reporte sobre los hechos en el Sistema Estatal de Emergencias 911 se registró en punto de las 7:40 horas de ayer.

Los restos corresponden a una persona del sexo masculino de entre 20 y 25 años, misma que se encontraba envuelta en una sábana blanca y presentaba huellas de violencia.

El cuerpo fue localizado sobre la calle 65 entre las avenidas Enriqueta Ochoa y Plutarco Elías Calles de dicho sector habitacional.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila, Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Personal del Ejército Mexicano se encargó de acordonar la zona mientras se realizaban las labores para levantar el cuerpo.

El agente del Ministerio Público adscrito al área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) Delegación Laguna I, se encargó de tomar conocimiento del deceso.

Los servicios periciales ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

Cabe mencionar que fueron los vecinos del sector quienes se percataron de la presencia del cuerpo en un terreno baldío del lugar y realizaron el reporte correspondiente a las autoridades
competentes.

Piden a los laguneros no alarmarse por homicidios

Hugo Morales, delegado de la Fiscalía de Justicia de Coahuila, pidió a la población “mantener la calma” ante los recientes repuntes en asesinatos en Torreón, afirmó que “en su mayoría no se encuentran ligados al crimen organizado”.

El funcionario dijo que a pesar de tratarse de 10 casos en la primera quincena de enero, no debe ser motivo de alarma, pues son situaciones de naturaleza diferente a las de otros años.

“Los procesos de esas indagatorias están avanzando a paso firme… no me gustaría detallar hasta que no tengamos toda la información completa y que la carpeta esté más integrada, yo creo que en su oportunidad será el fiscal general quien dará a conocer esa información”.

Morales dijo que el mes de diciembre de 2017 cerró oficialmente con 11 muertes violentas, por lo que buscarán no superar ese registro y así asegurar una tendencia regular en el inicio de este 2018.

Dijo que de parte del Gobierno estatal se cuenta con “toda la disponibilidad” para armar las investigaciones necesarias y garantizar un ambiente de tranquilidad en la Comarca Lagunera, consideró que con las autoridades municipales hay “una comunicación clara y deseos de trabajar en favor de la ciudadanía”.

CRIMEN ORGANIZADO

Respecto a los casos de muertes violentas que se han registrado en este mes de enero, Hugo Morales dijo que en su mayoría se trata de situaciones “desafortunadas”, pero que nada tienen que ver con el crimen organizado.

“Yo les pido que tomemos en consideración lo que les comento, el hecho de que haya habido un repunte, no necesariamente significa que haya una ola de violencia… en la mayoría de los casos no tiene que ver con el crimen organizado como tal”.

Comments

comments