Lo que más me interesa es ayudar a la gente: Fernando Purón

0
159

Analizan temas de gran importancia para la ciudadanía.

Por: Redacción

Piedras Negras.- Hoy en el programa RED 12  ‘Los Hechos A Detalle’ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz, recibió la visita del alcalde Fernando Puron Johnston, donde platicaron acerca de temas importantes para la ciudadanía.

En cuanto al tema de la recolección de basura en la ciudad comentó:

“Nosotros hicimos una licitación pública nacional para concesionar el servicio público de recolección de basura; la empresa PASA había venido realizando este servicio desde hace 20 años y su contrato vencía el 29 de abril de 2017. En mi gobierno yo traté de llegar a un acuerdo con la empresa en cuanto al costo, disposición y separación de desechos; sin embargo estos acuerdos no prosperaron” señaló Purón.

El proceso de licitación inició cuando venció el contrato con la empresa, con la cual se llegó a un acuerdo y se hizo un contrato provisional de seguir con la recolección durante la licitación.

PASA fue una de las empresas que se registró en la convocatoria; en dicho proceso se realizó una auditoría a todas las empresas participantes y en su contrato se descubrieron alrededor de cinco violaciones y por las cuales no fue elegida nuevamente; estas tienen que ver con:

  • Nunca compraron el relleno sanitario
  • El servicio no estaba afianzado
  • No se realizaba el proceso de separación de basura (Orgánica e Inorgánica)
  • Recolectaban desechos de negocios y domicilios en la misma ruta
  • Utilizaban el relleno para otros municipios

Promotora Ambiental, al no verse favorecida, decide suspender el servicio. Debido a la sorpresiva decisión, el alcalde ha solicitado a la empresa ganadora de la licitación, la aceleración de su proceso de adquisición de sus unidades, para prestar el servicio a la comunidad.

Por otra parte dio a conocer en cuanto al tema de educación:

“El día de hoy da inicio la recepción de documentos para la entrega de la ‘Beca Fuerte 2017’, quienes estarán toda la semana, hasta el 12 de agosto, de 8:00 am a 4:00 pm.”

Se requieren una serie de requisitos para registrarse:

  • La escuela primaria, secundaria o preparatoria a la que asista debe ser pública
  • Tener un promedio superior a 8
  • Comprobante Domicilio
  • Comprobante Ingreso

“Queremos entregar las becas al inicio del ciclo escolar para que la gente se ayude con el calzado escolar, el uniforme útiles escolares, pagos de inscripción etcétera” comentó Purón.

Finalizó mencionando el rezago en el adeudo de un alto porcentaje de familias con el servicio de SIMAS, el cual no es actual, si no que ya tiene años.

DGoD9vqUwAEkNZ-

Comments

comments