‘Lo más importante es la libertad’, dice AMLO tras negativa de Noroña a usar cubrebocas

0
173

Reiteró que su gobierno no impondrá medidas restrictivas ante la pandemia de coronavirus

Por: Agencias

Ciudad de México.- Luego de la polémica que causó el diputado Gerardo Fernández Noroña por rehusarse a usar cubrebocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que lo más importante es respetar la libertad de los ciudadanos.

En La Mañanera, López Obrador solicitó tener confianza en el juicio de los ciudadanos, pues consideró que la población sabrá actuar conforme a las medidas de seguridad, sin dañar su libre albedrío.

“Lo más importante es la libertad, entonces la gente tiene que decidir libremente y tenerle confianza a los mexicanos, porque siempre actúan con sabiduría. El pueblo es sabio, esto choca mucho con la mentalidad conservadora que están más acostumbrados a las imposiciones”, dijo.

López Obrador reiteró que su gobierno no impondrá medidas restrictivas ante la pandemia de coronavirus, pues confía en que la gente siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, con la gestión de la vacuna, confía en que se buscará ser más responsable y prevenir contagios del virus.

“No es menor de edad el ciudadano mexicano, es muy consciente de lo que conviene y que no conviene, esa es la revolución de las conciencias, estamos enfrentando adversidades”, aseguró.

Comments

comments