Se ahoga perrito luego de que dueño lo arroja al Río Bravo; Protecani interpondrá denuncia

0
1346
Aida Cantú ,presidente de la Asociación Protecani.

Un sujeto fue captado en video por una familia mientras arrojaba a un perro a la altura del río Bravo.

Por: Alejandro Alarcón

Piedras Negras, Coahuila; 1 de julio 2020.- Este miércoles por la tarde, poco antes de caer la noche, un sujeto fue captado en video por una familia eaglepaseña mientras arrojaba a un perro al río Bravo a la altura del Paseo del Río, del lado de Piedras Negras. El material, grabado desde la ribera estadounidense, fue usado por la asociación Protecani para denunciar los hechos a través de redes sociales.

En el video se puede observar como el hombre, que iba acompañado por dos perros, carga a uno de ellos y lo arroja al río en una sección en la que el animal no tenía manera de trepar con facilidad y volver a tierra firme. De acuerdo a los testigos, habría hecho lo mismo con el segundo can.

Desafortunadamente, el animalito no logró regresar a tierra y se ahogó sin que nada se pudiera hacer por él.

Aida Cantú, presidente de la Asociación Protecani A Favor de la Vida, se desplazó al sitio en compañía de otros miembros de la agrupación, pero el sujeto ya no estaba en el lugar. Aunque la Policía Municipal y la Guardia Nacional les prestó apoyo, no fue posible ubicarlo.

Señaló que el video es una prueba de maltrato animal y de la intención de ahogar a los animales, por lo que se pondrá una denuncia en su contra ante la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila (Propaec).

Aída Cantú llamó a que las leyes de protección animal se cumplan y que no queden en letra muerta.

Comments

comments