Lo expulsan por defenderse de acosador

0
273

Agresor resulta nieto de una profesora.

Por Saul Garza

Saltillo, Coah.- Un estudiante de 17 años que enfrentó a su acosador en el Instituto Manuel Acuña fue expulsado de la escuela pese a los antecedentes de bullying, y ahora enfrenta un proceso judicial tras defenderse de su agresor.

Cansado de sufrir agresiones constantes por parte de un compañero del Instituto Manuel Acuña, un joven alumno de nombre Jaime decidió poner fin a esta situación y reaccionó con un duro golpe a su agresor, Eduardo, mejor conocido como “El Chepo”, provocándole daños internos en la mandíbula.

Por medio de un video al que tuvo acceso Zócalo se puede apreciar cómo dos jóvenes comienzan a agredirse físicamente, justo en el patio del instituto, a lo cual, luego de algunos minutos ingresan docentes para intentar separarlos.

Una profesora que responde al nombre de Patricia y presunta abuela de “El Chepo”, solicitó la presencia de la policía en la institución, mismos que arrestaron al estudiante de nombre Jaime, quien es menor de edad, para posteriormente expulsarlo y negarle la entrada al plantel.

Jaime, quien es señalado por sus compañeros como un alumno tranquilo, fue puesto a disposición de las autoridades, y la familia de él asegura que una juez de nombre Saira solicitó una fianza de 4 mil 800 pesos sin presentar convenio alguno, ya que no hubo delito que perseguir; días después exigió a la familia un pago por la cantidad de 15 mil pesos con motivo de gastos médicos para Eduardo “El Chepo”, siendo que estos ya habían sido cubiertos por la institución educativa.

Comments

comments