Lluvias por frente frío 19 dejan bajo el agua a Villahermosa

0
123

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la 30 y 38 Zonas Militares en Tabasco, informó que continúa con la activación del plan DNIII-E

Por: El Universal

Tabasco.- En menos de 20 días, Villahermosa vuelve a estar bajo el agua, ahora las afectaciones son provocadas por el frente frío 19 y la falla del sistema de drenaje, lo que ha ocasionado que colonias y fraccionamientos se encuentren completamente inundados.

De acuerdo al reporte del Instituto Estatal de Protección Civil, de las 08:00 de ayer a las 05:00 horas de este viernes han caído sobre la ciudad un total de 325 milímetros, razón por la cual cientos de familias se han visto afectadas.

Hasta el momento y de acuerdo a los reportes que los propios ciudadanos han subido a redes sociales las colonias más afectadas son Tamulte, Indeco, Gaviotas, Centro, Villa Las Flores, Nuevas Pensiones y los fraccionamientos la Choca, Estrellas de Buena Vista y San Ángel. Así como también se reportan anegaciones de diferentes calles y avenidas de la capital del estado.

En tanto que el hospital regional de Petróleos Mexicanos se encuentra prácticamente incomunicado debido a que la zona se inundó, incluso sus instalaciones fueron invadidas por el agua que ha caído sobre la ciudad durante las últimas 12 horas sin interrupción.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la 30 y 38 Zonas Militares en el Estado de Tabasco, informó que continúa con la activación del plan DNIII-E, y atentos al llamado de las autoridades y habitantes para apoyo y salvaguardar la integridad de las Familias.

En un comunicado, la dependencia detalló que el Plan DNII-E ha permanecido activado desde la entrada de los frentes frío 4 y 5 y se continuó con la entrega de insumos de ayuda humanitaria otorgada por el Gobierno Federal así como apoyo de traslado a casas saneamiento de áreas inundadas, entrega de despensa y kit de limpieza.

Afirmó que desde ayer se está monitoreando las afectaciones de precipitaciones pluviales en todo el estado en parte de Chiapas e Istmo de Tehuantepec.

Hasta el momento los municipios más afectados son Centro, Cunduacán y Jalpa de Méndez.

Comments

comments