Lluvias hunden base del puente Analco de Ramos Arizpe

0
486

Los daños se registran a escasos metros de los pilotes que sostienen el puente vehicular

Por: Jesús Castro 
Ramos Arizpe, Coah.- El puente vehicular que une a la colonia Analco con el resto de Ramos Arizpe corre peligro. Las lluvias que han sacudido a la región, provocaron hundimientos en la base del puente, justo junto a los pilotes que sostienen la construcción.

Fue en noviembre del 2017 cuando inauguraron el mencionado puente, luego de un largo periodo de construcción. Pero la obra que costó 100 millones de pesos y que fue edificada sobre el arroyo que divide la Zona Industrial II, sufre sus primeros daños.

El aumento en el caudal del arroyo y la mala calidad de los materiales en la construcción de las placas en la base del puente, provocó que desde hace casi un mes comenzaran a hundirse poco a poco, debido al reblandecimiento de las orillas del arroyo.

Lo anterior ocasionó que las placas de concreto en las bases del puente colapsaran y se hundieran, produciendo un gran hoyo, problema que va en aumento conforme avanza la humedad, lo que hace que las grietas sigan avanzando.

Actualmente, el hundimiento está a escasos 2 metros de los pilotes que sostienen la estructura del puente, lo cual representa un peligro para la pesada estructura, según indicaron habitantes, que temen una tragedia.

“Primero estaba pequeño, pero ya está bien grande, y si no lo arreglan se va a traer las columnas y hasta se puede caer el puente”, manifestó un vecino.

Comments

comments