Lluvia provoca cierre de caminos rurales

0
259

Alrededor de 20 vialidades inundadas en la región

Por: Eleazar Ibarra 

Debido a que aún hay alerta de lluvia para esta región, las autoridades encargadas de trabajar las emergencias en el condado de Maverick, han informado que caminos y vialidades de la zona podrían verse afectados en su circulación como ocurrió el fin de semana.

El director del área de Emergencias y Desastres, Polo Vielma comentó que han tenido comunicación con el departamento de Caminos y Puentes del condado de Maverick para conocer el estado en el que se encuentran los caminos y sobre todo verifican que no haya puentes llenos de maleza o basura que obstaculice el paso del agua.

De igual manera mantienen constante comunicación con Transportación de Texas con respecto a los caminos rurales y vecinales que estén inundados y por ende bloqueados para los autos.

Dijo que durante el fin de semana al menos una veintena de vialidades rurales estuvieron imposibilitadas para ser transitados, pero éstos se ubican fuera del condado de Maverick.

Solamente el tramo que va de Eagle Pass a Laredo, una vialidad construida de caliche y que es utlizado por agentes de la Patrulla Fronteriza para resguardar la frontera y por vehiculos que se dirigen a los pozos petroleros, estuvo impedido para circular.

En la cuestión de casas inundadas dentro del condado, dijo que en las últimas 24 horas, no se hizo algún reporte oficial pero que de igual manera estarán a la espera de que alguien lo haga para iniciar con la ayuda correspondiente.

Comments

comments