Lluvia de goles entre Tigres y Monarcas

0
26

En un partido de volteretas y muchas emociones, la escuadra felina tuvo la ventaja en dos ocasiones, pero Morelia no se rindió

Por: Agencias

Ramón López | Morelia.- Los Tigres sufrieron otro trago amargo, pues tras la eliminación en la Copa MX, ahora se dejaron empatar 3-3 por el Morelia, con un gol a los 13 minutos del final del partido.

Los dos equipos estaban muy igualados en lo que a números en la liga se refiere, pero con los ánimos totalmente diferentes por lo conseguido en Copa. Mientras que Tigres se despidió de la misma, Monarcas consigue confianza al avanzar de ronda.

El factor arbitraje se hizo presente en el minuto doce, cuando Paul Delgadillo no marco un penal a favor del subcampeón, donde Achiller, dentro del área, desvió un disparo de Gignac con la mano pero el colegiado la terminó marcando fuera y con un tiro libre.

Seis minutos después, ahora en el área de Tigres, Delgadillo si marcó la pena máxima después que Jürgen Damn comete mano de una manera polémica.

El goleador de Monarcas, Raúl Ruidiaz, fue el encargado de cobrar la pena máxima, misma que paro el seleccionador argentino Nahuel Gúzman, esfuerzo que fue en vano ya que al intentar rechazar el contraremate de Digo Valdés, Jesús Dueñas terminó anotando en su propio arco.

Tigres niveló la balanza tres minutos después por medio de un golazo de Javier Aquino, quien recibió el balón a 25 metros de la portería y se animó a probar desde esa distancia, dando como resultado un golazo del oaxaqueño.

El balón salió disparado de la pierna zurda del seleccionado mexicano y terminó en el ángulo superior derecho dejando sin posibilidades al portero de Morelia, quien incluso le aplaudió.
El partido comenzó a trabarse en el medio campo, donde el equipo norteño empezó a parar las embestidas purepechas por medio de faltas. Jesús Dueñas fue el primer amonestado de Tigres, mientras que en el siguiente minuto Loeschbor, de Monarcas, también fue pintado de amarillo.

Al minuto 29, Vargas robó el balón cuando Morelia quería salir jugando, los tomo mal parados y filtró el esférico a Enner Valencia para que venciera a Sebastian Sosa.

Después de remontar, la ofensiva de Tigres volvió a tocar la puerta, primero en los pies de André-Pierre Gignac, quien le saco pintura al travesaño con un potente disparo de fuera del área. y después un tiro de Damn que reventó el poste.

En el segundo tiempo, el primer equipo en generar peligro fueron los regiomontanos. De nuevo el delantero francés se quedó cerca del gol al recibir un balón fuera del área, hace túnel y disparar al arco, tiro que paso rozando el poste.

Diez minutos del segundo tiempo bastaron para que Ruidiaz lavara su error, cuando después de una gran jugada de Monarcas, Nahuel tapó el tiro de Váldes y el balón le quedó al goleador peruano, quién no perdonó y anotó su sexto gol del torneo.
No pasaron cinco minutos cuando Tigres reaccionó al gol monarca. Aquino, con su segundo de la noche, recibió dentro del área, de manera ilegal ya que se encontraba en fuera de lugar, recorto y venció a Sosa con un cañonazo.

Monarcas tuvo tres ocaciones para empatar el juego, dos muy claras en los pies de Valdés, que disparó al cuerpo de Nahuel y dejo el balón suelto, el cuál le cayó a Ruidiaz, quien con el arco sólo no pudo concretar. Minutos antes Valdés mandó el balón por encima del arco felino.

Gignac volvió a realizar un jugadon, al hacer un doble recorte a Loeschbor dejándolo sembrado, pero su disparo fue desviado.

Monarcas siguió atacando y consiguió el empate, gracias a los ingresados Jefferson Cuero y Ángel Sepulveda. En un centro a segundo palo, el ecuatoriano recentra el balón a Sepulveda, quien empujó el esférico.

Con este resultado, Tigres y Morelia llegaron a 13 puntos, con un partido menos los de la Sultana del Norte.

 

 

Comments

comments