Llueven demandas de despido en JLCA

    0
    481

    Más de 20 personas han presentado reclamo por despidos durante pandemia

    Por: Redacción

    Piedras Negras, Coah.- Desde el pasado lunes que se dio la reapertura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se han recibido casi una veintena de demandas todas ellas por despido injustificado, dio a conocer la presidenta de la junta, Mónica Flores.

    Indicó que la Junta Local de Conciliación estará abierta a recepción de demandas los días lunes, miércoles y viernes, este lunes primer día de labores se recibieron un total de siete iniciales, todas ellas por despido justificado.

    Este miércoles se tiene la solicitud de once demandas y seguirán un poco mas, además de las que se reciban este viernes, que se avizora será una buena cantidad por parte de trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada.

    Desconoce si esta situación se de por alguna empresa que haya cerrado sus puertas por la pandemia del Covid-19, pero la atención se les dará a todos los trabajadores.

    Las demandas que se reciban desde este lunes y hasta el día último del mes, serán revisadas por los abogados y la junta a partir del mes de junio cuando ya se integre a laborar el grueso de los empleados para buscar una conciliación entre ambas partes.

    La línea que tienen por parte del gobierno del estado y del secretario de trabajo es que todas las demandas se les atienda y se busque una conciliación entre el patrón y trabajador, conocer el motivo del despido injustificado que a todas luces tiene que ver con problema de salud de la pandemia.

    Comments

    comments