Llevará Samuel a obreros regios a vacunarse a Estados Unidos ¡sin visa!

0
411

El anuncio lo dio a conocer en el marco de un encuentro entre representantes de empresas regiomontanas y de Jalisco.

Por Agencia Reforma

Monterrey. NL.- Luego de conseguir una donación de 16 mil 500 vacunas de marcas diversas, el Gobernador Electo de Nuevo León, Samuel García, anunció que la próxima semana estarán en condiciones de llevar a empleados de empresas menores de 39 años a vacunarse en la aduana de Laredo, Texas, sin necesidad de tener visa.

El anuncio lo dio a conocer en el marco de un encuentro entre representantes de empresas regiomontanas y de Jalisco, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste (Comce), a quien les refirió que ya obtuvo el visto bueno de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell.

“Es muy importante también darles a conocer que vienen buenas noticias para Nuevo León, y que esto es un logro conjunto de autoridades federales, autoridades americanas, texanas, y que un servidor quiere aprovechar esta reunión también para anunciar que próximamente Nuevo León estará en aptitud de hacer caravanas de llevar a nuestros ciudadanos a vacunarse a Texas”, reveló.

Destacó que parte del esfuerzo también recae en Eduardo Garza, quien mañana se estrena como director de la primera oficina que el Comce Noreste tendrá en Laredo, Texas, con el objetivo de reforzar los lazos comerciales y ver cómo si se puede ayudar en diversos temas.

“Tener este enlace con los texanos, quienes tienen vacunas, les van a caducar en algunos días y dicen porqué no mejor que se las pongan nuestros hermanos de Nuevo León”, dijo.

El futuro gobernador dijo que la donación se consiguió como resultado de la gira que realizó por algunos lugares de Estados Unidos, como Austin, San Antonio y Washington.

Describió que en estos días darán los detalles de este proyecto al que han denominado ‘Caravanas de vacunación”.

“De entrada se obtuvieron 15 mil vacunas de Austin, y mil 500 vacunas de Laredo, como una primer tanda.

“Lo importante es de aquí al domingo, organizar la logística para que las empresas de Nuevo León, los sectores de edad como el mío, que no se han vacunado, es decir, de 39 hacia abajo, puedan estarse trasladando a la aduana y en la misma aduana, en el mismo camión, subirá una enfermera con las vacunas a pinchar a los hombres en cuestión de minutos para que regrese el camión”.

Las vacunas son de Johnson & Johnson y de otras, de las que no especificó, pero las que tiene el país vecino son Moderna, Pfizer.

“Se va a dar a conocer el lunes el proyecto, pero hemos conseguido de ambas. Tengo conocimiento de que las de Laredo son Johnson, de una sola aplicación, y del lado de Austin, es variado”.

En el evento García destacó el buen trato que ha tenido del Gobierno Federal, a tan sólo dos meses de haber sido electo.

También señaló que trabajará con los empresarios para que Nuevo León siga siendo punta de lanza.

Comments

comments