Lleva PRI Coahuila a Cámara de Diputados “Lavadero con Tarjetas del PAN”

0
319

A la par de lo anterior, podrían configurarse diversos delitos cuando de por medio existen indicios de la utilización de ficticios sindicatos mediante los cuales se canalizan los recursos a sus “agremiados”.

Por: Redacción 

Ciudad de México.- La fracción parlamentaria de los diputados federales del PRI Coahuila exhortó ante el Pleno de la Cámara de Diputados una investigación profunda al fraude financiero-electoral que desarrollan el PAN y su candidato a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya Llamas, en la que están gastando 70 millones de pesos para la compra de votos en la elección del 4 de junio.

El diputado federal Armando Luna Canales recordó que el PRI Coahuila reveló con pruebas documentales que el PAN está operando en Coahuila una estrategia de compra de votos con un costo superior a los 70 millones de pesos, a través del pago a más de 6 mil activistas a los que semanalmente se les deposita dinero a través de tarjetas de nómina de Banorte.

“En Coahuila estamos ante el que parece ser el fraude financiero-electoral más grande en la historia de nuestra democracia. Más de 70 millones de pesos que aparecieron de la nada y están siendo depositados en cuentas de personas que no existen, y que están siendo utilizados para poner como Gobernador del Estado a un sujeto que no obstante que hace 6 años fue candidato, ni en ese entonces ni hoy presenta una declaración patrimonial o fiscal al público, que demuestren como es que se ha enriquecido tanto”.

Armando Luna Canales detalló que desde el inicio del año en todo el estado, Guillermo Anaya y el PAN están formado los denominados “Consejos Ciudadanos”, que no son otra cosa que un ejército electoral de 6 mil activistas a sueldo y dedicados a comprar votos para el PAN; Guillermo Anaya ha dispuesto millonarias cifras de dinero del cual no se sabe su procedencia y que debería llamar, al menos, a la sospecha.

Ante estos hechos, la fracción de diputados federales del PRI Coahuila presentó un Punto de Acuerdo para que desde la Cámara de Diputados se exhorte a la Procuraduría General de la República, a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza, al Instituto Nacional Electoral, al Instituto Electoral del Estado de Coahuila, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que detengan, investiguen, y castiguen cuanto antes el posible fraude financiero-electoral que están ejecutando en este Proceso Electoral Guillermo Anaya y el Partido Acción Nacional en el estado de Coahuila de Zaragoza.

“El perfil de Guillermo Anaya es, a todas luces, impresentable. Con familiares directos involucrados con capos del narcotráfico, con su chofer en prisión por dirigir una célula de secuestradores, con una mansión de más de 20 millones de pesos, que no podría pagar ni con el sueldo de todos sus cargos públicos juntos pero que él, de manera inexplicable, liquidó en tiempo record” recordó Armando Luna Canales.

El Punto de Acuerdo fue signado por los diputados federales: Flor Estela Rentería Medina, Jericó Abramo Masso, Santos Garza Herrera, Armando Luna Canales, Edna Ileana Dávalos Elizondo y Jorque Enrique Dávila Flores.

Comments

comments