Lleva joven Covid a su casa; muere su mamá

0
1709

Pide Alcalde de Castaños monitorear a quienes salen de viaje.

Por Grupo Zócalo

Castaños, Coah.- Luego de que su hijo regresara de vacaciones en la playa contagiado de Covid-19 y le transmitiera el virus, una castañense perdió la vida la mañana de ayer tras una semana internada en la Clínica 7 del IMSS, informó el alcalde de Castaños, Enrique Soto Ojeda, quien pidió a la ciudadanía tener la responsabilidad moral de aminorar su movilidad en caso de regresar de vacaciones para evitar una escalada de contagios, tanto en el municipio como en la región.

La acaecida fue identificada como Lulú, de aproximadamente 45 años de edad y vecina de la colonia Héroes del 47 de Castaños, quien contrajo el virus luego del regreso de su hijo Dante de vacacionar por una playa de México, aunque el joven alegaba que él se había contagiado tras estar un par de días en la región.

““Tenemos el caso de una persona que salió de vacaciones y al volver contagió a un familiar adulto que desafortunadamente perdió la vida el día de hoy por la mañana”,

reveló Enrique Soto Ojeda, durante una entrevista efectuada después de presidir la reunión semanal de seguridad que sostiene el Cabildo de Castaños cada martes.

““Están llegando de vacaciones y llegan directo a su mismo ritmo de vida, deben darse un receso, una cuarentena, por responsabilidad moral hacia los demás porque ahorita tenemos una gran situación que estamos verificando donde personas han salido a vacacionar y desafortunadamente regresan contagiadas y no aplican el resguardo que deben para evitar contagios”,abundó.

Pedirá Alcalde monitoreo de al menos 6 días a vacacionistas

Enrique Soto Ojeda sentenció que solicitará que se monitoreen mínimo 6 días a las personas que regresen de vacacionar para evitar una propagación del virus y poder esquivar la tercera ola de contagios impulsada por la nueva variante Delta.

““Las estadísticas ahí están, esos números son fríos y tenemos que ver que esos 6 casos positivos que tenemos el día de hoy en Castaños no se conviertan en 50”,esgrimió.

““La mayoría de los contagios no han sido ni en empresas ni instituciones educativas, ni en lugares de trabajo donde se llevan a cabo los protocolos de sanidad, sino que se han dado en reuniones donde no se llevan los cuidados necesarios”,destacó.

Comments

comments