Llegó el segundo debate presidencial de EU

0
828

Luego del primer debate entre ambos contendientes, realizado el 26 de septiembre pasado, y en el cual comenzaron a rasgarse las vestiduras los aspirantes a ocupar la Casa Blanca

 

[Por: Agencias]

Estados Unidos.- La carrera presidencial en Estados Unidos entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump sigue su curso, con miras a la jornada electoral en el país del norte, a celebrarse el próximo 8 de noviembre.

Luego del primer debate entre ambos contendientes, realizado el 26 de septiembre pasado, y en el cual comenzaron a rasgarse las vestiduras los aspirantes a ocupar la Casa Blanca, llega el segundo encuentro, que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de octubre en la Universidad de Washington, en San Luis, Missouri.

En el segundo debate, la mitad de las preguntas será planteada por los ciudadanos, quienes previamente han escogido las preguntas a realizarse o votaron por las que otros ciudadanos ya habían propuesto en una página web.

En el sitio para votar por las preguntas se especifica que éstas no deben nombrar o aludir a un candidato en específico; además las preguntas deben formularse de manera que ambos candidatos puedan responderlas. Las 30 preguntas más votadas son las que se les harán a Clinton y a Trump.

La otra mitad de las preguntas se basará en temas de interés público.

Organizadores y asistentes:

Ambos candidatos tendrán dos minutos para responder y habrá un minuto extra para que el moderador facilite el debate. Habrá dos moderadores: la corresponsal de ABC News Martha Raddatz y el presentador de la CNN Anderson Cooper.

La organización Gallup fue la encargada de escoger a los asistentes, para que no sean votantes de uno u otro candidato.

Las preguntas:

• Aquí te dejamos algunas de las preguntas propuestas por los ciudadanos que llevan un considerable número de votos:

• ¿Cómo puede arreglar un sistema donde los políticos no se preocupan por las personas? (2 mil 510 votos).

• ¿Cómo lograría una nueva ley de control de armas que los criminales o terroristas no las consigan? (3 mil 25 votos).

• ¿Cómo frenaría que el dinero con intereses especiales corrompa la democracia del país? (6 mil 733 votos).

• ¿Apoya la verificación de antecedentes penales para la posesión de armas? (58 mil 940).

• ¿Cuál es el plan para combatir el cambio climático? (25 mil 347 votos).

Comments

comments