Llegó al 52% reducción de cruce de autos: CBP

0
272

Paul del Rincón dijo que fue tan bajo la reducción que de 11 mil autos que cruzaban al día, ‘llegamos a procesar 1500 vehículos’

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-En los primeros dos meses cuando inició la pandemia por el Coronavirus, la frontera de México y Estados Unidos registró la reducción de un 62% en el cruce de autos sobre los Puentes Internacionales, ocasionada por la restricción.

En esta frontera, Paul del Rincón aseguró que el movimiento de autos se redujo al 52% y en la actualidad conforme han ido avanzando los meses, el cruce diario de autos particulares se ve reflejado en unos 6 mil.

Tan bajo fue la reducción que de 11 mil autos que cruzaban al día, ‘llegamos a procesar 1500 vehículos’, aseguró el funcionario federal.

Declaró que Aduana y Protección Fronteriza esta en pláticas constantes con las autoridades de alto nivel, pero también con las de lado mexicano, para una vez que se vayan a reabrir los puentes a los viajeros hoy considerados no esenciales, cuáles estrategias se van a implementar que están acorde a la situación que se vive por los efectos del Covid.

Comments

comments