Llegarían 12 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a México

0
171

El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, reveló que los convenios para obtener la vacuna rusa van muy avanzados

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, reveló que los convenios para obtener la vacuna rusa, Sputnik V, van muy avanzados, por lo que, pronto, arribarán a nuestro país 12 millones de dosis.

Ante la reducción de la producción de Pfizer y por la cual mañana solo arribarán al país 200 mil dosis, Arturo Herrera detalló que están acelerando los procesos con otras farmacéuticas para que sus vacunas lleguen a México “lo más pronto posible”, en especial, la Sputnik V.

“(Vacuna rusa) Va muy acelerada, no quisiera adelantar pero vamos muy bien y con más razón nos enfocamos con mayor intensidad, en un par de días ya tendríamos todo listo”, aseveró el titular de Hacienda en entrevista con Ciro Gómez Leyva a través de Radio Fórmula.

Asimismo, mencionó que el contrato para la vacuna CanSino también “va muy bien”; mientras que- de igual manera- se van a enfocar en el antídoto de Astrazeneca, en la que solo falta culminar el proceso de embotellamiento.

Debido a que la vacuna rusa también implica 2 dosis para que el organismo realice respuesta inmune, dichas vacunas serán destinadas para 6 millones de personas, pues el gobierno de México realizó un solo convenio para la obtención del antídoto de Rusia.

Cabe mencionar que México recibirá menos dosis de vacunas Pfizer/BioNTech por el ajuste de producción que realizará la farmacéutica derivado de la petición de las Naciones Unidas para que el antídoto también pueda llegar a países más pobres en el mundo.

Con información de Grupo Fórmula.

Comments

comments