Nueva remesa de vacunas anti Covid llegada a Piedras Negras son todas para primera dosis

0
196

Con la nueva remesa se podrá alcanzar una mayor cobertura de aplicación.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 5 de diciembre. -El lote inicial de vacunas antiCOVID, se destinará un 100 por ciento en aplicar primeras dosis al personal del Sector Salud de la primera línea de atención a contagiados, lo que permitirá alcanzar una mayor cobertura de aplicación, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Moscoso González.

Explicó que inicialmente se les había dado la indicación que la mitad de las mil 950 vacunas recibidas se aplicaran como primeras dosis y el 50 por ciento restante se conservara para la segunda aplicación, a los 20 días.

El doctor Moscoso González declaró que de esa manera, será entre martes y miércoles cuando se termine de aplicar las casi dos mil vacunas que llegaron la semana a Piedras Negras para su aplicación inmediata.

Así mismo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que la segunda remesa de vacuna antiCOVID que llegó este martes, igualmente de mil 950 dosis, también se aplicará como primera dosis entre el personal faltante y posiblemente se incluya a personal médico que no tiene contacto con contagiados.

Comments

comments