Llegan militares a Eagle Pass

0
597

Revisan los puentes y zonas aledañas al río Bravo para determinar el equipo que se necesite para cerrar la frontera

Por: Eleazar Ibarra 

Un grupo de agentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha llegado a la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras para conducir una supervisión de los puntos que consideren puedan utilizar los migrantes para cruzar en forma violenta, como ha ocurrido en la frontera con Guatemala y México.

Durante todo el día de ayer, el director de los puertos Paúl del Rincón se mantuvo acompañado de los militares con quienes recorrió las instalaciones de ambos cruces así como el del ferrocarril, que son las opciones que tomarían los indocumentados para ingresar a territorio americano.

01

De igual forma vieron lugares a lo largo del río Bravo que también pudieran representar considerar oportunidad para quienes de forma ilegal intentarán llegar a su destino, la unión americana.

‘Ellos están cumpliendo con un asesoramiento para determinar la cantidad de equipo que requerirán si es que se toma la opción de cerrar los puentes internacionales’, dijo Del Rincón.

Por lo pronto, el grueso de la guardia nacional, de los militares, se encuentra en otra zona de Texas frontera con México, esperando las instrucciones de removerse o distribuirse a donde sea necesario.

03

Comments

comments