Llegan docenas de migrantes a Del Río

0
339

Se les brinda apoyo para continuar con su viaje y reunirse con sus familiares.

Por Hervey Sifuentes

Del Río,Tx.- Docenas de migrantes de diferentes nacionalidades arribaron a esta población después de haber sido liberados por el Gobierno Federal para buscar ayuda para continuar con su viaje hacia el interior del país.

El Centro de Atención a Migrantes, que es manejado por la organización Val Verde Border Humanitarian Coalition, ofrece todo tipo de ayuda para que las familias puedan continuar su viaje hacia el interior del país donde se reunirán con sus seres queridos.

Una vez que las familias migrantes llegan a esta ciudad la coalición antes mencionada les ayuda para comunicarse con sus familiares en el interior del país y para comprar sus boletos para seguir su viaje.

También se les apoya con alimentación, ropa de invierno, se les ofrece albergue por uno o dos días y se les dan provisiones para su viaje ya que buscan llegar a los estados de Indiana, New Jersey, Maryland y Massachusetts.

Gracias al apoyo de voluntarios y las donaciones hechas por la comunidad se ha logrado atender a las familias migrantes y entregarles diferente tipo de apoyo para que se puedan abrigar durante estas bajas temperaturas mientras viajan al interior del país a reunirse con sus familiares, donde permanecerán hasta que sean llevados a Corte donde se les habrá de dar resolución a su estatus migratorio.

Comments

comments