Llegan a México las vacunas de CureVac para ensayo Fase 3

0
191

Dicha vacuna se encuentra en Fase 3 de desarrollo y se le aplicará a dos mil voluntarios ubicados en Monterrey.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – Las dosis pertenecientes a la vacuna de CureVac llegaron este miércoles a México. Dicha vacuna se encuentra en Fase 3 de desarrollo y se le aplicará a dos mil voluntarios ubicados en Monterrey.

“La convocatoria es hacia la ciudad de Monterrey, se van a seleccionar a esos voluntarios que tienen que ser sanos, mayores de 18 años, y que nos puedan acompañar durante 393 días, son cinco visitas al hospital y tres llamadas telefónicas, además de utilizar una aplicación móvil”, indicó Servando Cardona Huerta, director nacional de Investigación Clínica de TecSalud, al respecto de la convocatoria del estudio.

Los voluntarios requeridos para aplicarles la vacuna de la empresa alemana podrían incrementarse a 3 mil personas, todo depende del entendimiento al que se pueda ampliar entre la institución educativa y la firma europea.

Debido a las características de seguimiento de la investigación clínica que se requieren, TecSalud dijo que no podrán aceptar a gente de otras entidades federativas.

De acuerdo con un comunicado de CureVac liberado este lunes, su vacuna basada en mensajería ácido ribonucleico (ARNm), que se encuentra en el estudio clínico internacional de eficacia de fase 2b / 3 aplicando una dosis de 12 µg, los animales vacunados mostraron una carga viral reducida en el tracto respiratorio superior (nariz y garganta) y protección total del tracto respiratorio inferior (pulmones), donde el virus no era detectable.

«La protección total de los pulmones de los animales vacunados respalda el CVnCoV potencial para proteger a los humanos de los efectos devastadores que tiene el virus. Estamos muy animados a ver que CVnCoV exhibe su eficacia protectora ya a una dosis baja, que es incluso más baja que la dosis avanzamos hacia las pruebas clínicas en humanos de última etapa”, pronunció Mariola Fotin-Mleczek, jefa responsable de tecnología de CureVac.

Con información de El Financiero

Comments

comments