Llega polvo del Sahara al norte de Coahuila; recuerde usar su cubrebocas

0
882

A través de las redes sociales se han empezado a compartir imágenes que muestran el cielo sobre las ciudades de Eagle Pass y Piedras Negras

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila. – A través de las redes sociales se han empezado a compartir imágenes que muestran el cielo sobre las ciudades de Eagle Pass y Piedras Negras, además de que aplicaciones del clima para celular indican pobre calidad del aire.

La entrada de este fenómeno anual, conocido como polvo del Sahara, estaba ya pronosticada desde hace varios días para este fin de semana, por lo que se le recomienda a la ciudadanía continuar con el uso del cubrebocas al salir de casa para evitar alguna irritación y molestia.

Cabe destacar que, de acuerdo con boletines del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se espera que la peor calidad del aire en el estado sea este domingo 28 y empiece a normalizarse para el lunes 29 de junio

El CENAPRED da las siguientes recomendaciones:

En caso de que las concentraciones sean abundantes debes evitar exponerte en exteriores, resguárdate, cierra las entradas de aire de tu vivienda mientras dura el evento; si es necesario salir a la intemperie, utiliza lentes y cubreboca o pañuelo.

Si experimentas la sensación de tener cuerpos extraños en los ojos, lávate con abundante agua. Utiliza agua potable o hervida y lávate las manos antes de iniciar el procedimiento. Si vas a hacer limpieza, antes de barrer tu casa, humedece el piso para evitar la resuspensión del polvo que pudiera acumularse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments