Llega PN a primer lugar en contagios Covid-19

0
914

Deja atrás a municipios con mayor población, como Saltillo, Torreón y Monclova

Por: Orquídea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Con 60 casos nuevos de Covid-19 que se registraron este viernes en Piedras Negras, el municipio se ubica en el primer lugar de casos activos, con 515 por arriba de Torreón y Saltillo, ambas ciudades con un mayor número de población; se registran también tres fallecimientos en esta frontera norte.

En el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, se informó que se registraron 345 casos en la entidad, de los cuales 60 son de Piedras Negras, con lo que llega a 1,316 casos positivos a coronavirus en lo que va de la pandemia.

Además se informó que se registraron 20 defunciones entre estas tres que corresponden a Piedras Negras, un hombre de 54 años, uno de 62 años y otro de 77 años de edad; tres son de Acuña, un hombre de 33 años, uno de 39 y otro de 57 años de edad; así como una mujer de Nava, de 65 años de edad.

Entre los casos nuevos también se encuentran 61 de Acuña, 11 casos de Villa Unión, 7 de Allende, 4 de Nava, 4 de Zaragoza, 2 de Jiménez y 2 de Morelos.

Hasta este viernes 31 de julio, Coahuila ha registrado 12,281 casos, incluidos 588 decesos, de éstos en toda la pandemia son 22 que han sido notificados oficialmente en Piedras Negras.

El reporte informó que en Coahuila se tienen 570 hospitalizados, entre casos sospechosos y confirmados, de los cuales 57 son de Piedras Negras.

Se destacó que el número de recuperados asciende a 7,959 en todo Coahuila, de los cuales 777 son de Piedras Negras.

Ante el incremento de casos positivos a Covid-19, las autoridades de salud reiteran la importancia de mantener las medidas preventivas, como el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado constante de manos, fortalecer el sistema inmunológico con una alimentación balanceada, así como el aislamiento social.

Comments

comments