Llega nuevo grupo de migrantes a Piedras Negras

0
514

Un nutrido grupo de migrantes fue observado a la altura de una tienda de autoservicio de la colonia Nueva Americana, se trata de un grupo de alrededor de 35 hondureños.

Por: Jaime Huerta

Piedras Negras, Coahuila; 14 de marzo 2019.- Alrededor de las 11 de la noche del jueves, usuarios de redes sociales reportaron que un gran número de personas fueron observadas bajando de un tren a la altura del rancho El Apenitas.

Tras su llegada, el grupo de aproximadamente 35 personas, entre hombres, mujeres y niños, todos de origen hondureño, se aglomeraron en el estacionamiento del Oxxo ubicado sobre el libramiento Fausto Z. Martínez, a la altura de la colonia Nueva Americana.

Los migrantes manifestaron al ser entrevistados que abordaron el tren desde la mañana, por lo que no han comido en todo el día y además no tienen ni saben en dónde quedarse. Señalaron que su plan es esperar a que amanezca para dirigirse a los puentes internacionales y si no los dejan cruzar probarán suerte intentando atravesar el río Bravo.

Las autoridades ya arribaron al sitio y se está a la espera de que personal de Migración se acerque para hacerse cargo de la situación y se revise el estado migratorio de estas personas.

Comments

comments