Llega nuevo embarque con 53,605 dosis de vacunas a México

0
154

Por: Forbes 

Este martes llegó a la Ciudad de México un nuevo embarque de vacunas de Pfizer al país, con 53 mil 605 dosis, de las cuales 8 mil 755 serán aplicadas en Coahuila y 44 mil 850 en Ciudad de México.

“Se han recibido 53,625 dosis de la vacuna Pfizer de las que han sido aplicadas hasta ayer a las 4 de la tarde 43,960, un avance del 82%, se han vacunado profesionistas de la salud de Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Querétaro”, sostuvo el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El canciller, Marcelo Ebrard, agregó que “ya el próximo embarque serán cifras considerables, más allá de 436 mil vamos a recibir”.

En tanto que en el aeropuerto de Monterrey se recibieron 8 mil 755 vacunas más contra Covid-19 que según autoridades se aplicarán en Coahuila a personal médico que atiende a pacientes con la enfermedad que ha azotado al país desde marzo de 2020.

Desde esa entidad, el director del IMSS, Zoe Robledo, recordó que a partir del 12 de enero llegará un nuevo cargamento con más de 400 mil dosis.

“Ya se han aplicado más de 5 mil 500 vacunas y se continuará con estas 8 mil 755”, detalló.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, destacó que en los módulos de aplicación se está atendiendo a 10 pacientes por hora, lo que representa una aplicación de 100 vacunas en 10 hora de labores por unidad.

“En algunas sedes hemos tenido que acelerarlo porque se abrieron los refrigeradores prematuramente como en Monclova, teníamos 5 días para poner las vacunas y las pusimos en dos días, 500 y 500″, dijo el funcionario.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, resaltó que las vacunas se desplazarán por tierra a Saltillo, y de ahí se desplazarán por vía aérea a Torreón, Piedras Negras y Monclova, para que se disponga de las vacunas en los 4 puntos de aplicación en la entidad. La vacunación en la entidad comenzó el pasado lunes 28 de diciembre.

Comments

comments