Llega Neymar por ambición… de títulos

0
78

Ya firmó su contrato con el PSG francés hasta el 30 de junio de 2022

Por: Agencias

París, Francia.- El brasileño Neymar ya firmó su contrato con el PSG francés hasta el 30 de junio de 2022.

Luego de que sus agentes pagaran la cláusula de rescisión de 222 millones de euros (262 millones de dólares) al Barcelona, el atacante estampó su rúbrica con el club parisino, que anunció su llegada mediante redes sociales.

“Estoy extremadamente feliz de unirme al PSG. Desde que llegué a Europa, este club ha sido uno de los más competitivos y ambiciosos. El mayor reto y lo que más me motivó a llegar al club es ayudarlo a conquistar los títulos que quieren sus fans.

“La ambición del PSG me atrajo al club, además de la pasión y energía que esto trae. Jugué cuatro temporadas en Europa y siento que estoy listo para el reto”, dijo Neymar en un comunicado.

Este viernes, “Ney” será presentado y llevará el dorsal “10” en su jersey.

El ex jugador del Santos se convierte, por mucho, en la transacción más cara de la historia, distinción que tenía el Manchester United con Paul Pogba pagando 105 millones de euros (116 millones de dólares) a la Juventus.

Lejos están los 2 millones de dólares que pagó el Barcelona al Ajax por Johan Cruyff en 1973 o los 7 millones 600 mil dólares que le costó Diego Armando Maradona al Napoli en 1984.

Incluso, el brasileño Ronaldo le salió al Inter en 30 millones de dólares en 1997 o Zinedine Zidane se fue por 65 millones de dólares al Real Madrid en 2001.

En su cuenta de Instagram, el brasileño presentó un video con sus mejores momentos como culé dijo que ama al Barcelona, pero quería un nuevo desafío en su carrera.

“La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones.

“Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, @leomessi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Estoy orgulloso de jugar contigo.

“Formé un ataque con @leomessi y @luissuarez9 que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar. He vivido momentos inolvidables! Vivo en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Cataluña.

“Pero un deportista necesita desafíos. Y por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papá. Papá, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho. El @fcbarcelona y Cataluña estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos.

“Es una decisión difícil, pero tomada con la madurez de mis 25 años”, escribió Neymar

Comments

comments