Llega Marina a Eagle Pass combatir el Covid 19

0
847

Anuncia gobernador de Texas que la región de Eagle Pass junto con otras 3 recibirán la asistencia para enfrentar la pandemia por el Covid

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Las gestiones del representante estatal Alfonso Nevarez y del congresista Will Hurd tuvieron efecto pues el Departamento de Defensa de Estados Unidos determinó enviar 5 equipos de la Marina estadounidense a cuatro regiones del sur y suroeste de Texas para que asistan en el combate de la propagación del Coronavirus y en éstas se incluye la zona de Eagle Pass y Maverick.

Lo anterior fue anunciado por el gobernador Greg Abbot este domingo. Un equipo de especialistas de la Marina ofrecerá el soporte adecuado en el centro médico Valley Baptist en Harlingen y los otros cuatro de respuesta rápida rural serán enviados a los hospitales de Del Río, Río Grande City y por supuesto al condado de Maverick.

Todos ellos han sido desplegados para ayudar a satisfacer las necesidades médicas en las clínicas de todo el estado, señala el comunicado.

El gobernador Abbott dijo que ‘el apoyo de nuestros socios federales es crucial en nuestro trabajo para mitigar la propagación del covid 19 en nuestro tras comunidades en todo Texas’.

Por su parte, el juez del condado de Maverick David Saucedo agradeció a los representantes de esta región por sus esfuerzos y el apoyo continuo porque sin duda, ‘ésta es una ayuda muy necesaria para nuestra comunidad’.

Comments

comments