Llega mañana resto de vacunas de Pfizer: Miguel Riquelme

0
169

Miguel Riquelme informó que en dos semanas más quedarán aplicadas las primera dosis para 17 mil 500 trabajadores de la salud

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila.- Este martes llegarán a Coahuila las 8 mil 775 dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer para completar las 17 mil 500 que se programaron para igual número de trabajadores de la salud del Estado.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que en dos semanas más quedarán aplicadas la primera dosis para 17 mil 500 trabajadores de la salud, quienes deberán recibir una segunda vacuna unos 21 días después.

“Mañana llega el resto de las vacunas, según me comentó el doctor Bernal, (Secretario de Salud), mañana llegan para completar las 17 mil 500 dosis, vamos bien”, informó Riquelme.

“De esta semana a la próxima estaremos aplicando ya el 100 por ciento de las vacunas en el resto de las regiones”.

Riquelme dijo que, el hecho de llevar un 45.6 por ciento de avance en la aplicación de las primeras 8 mil 775 vacunas se debió a la pausa en la vacunación, que se debió a una cuestión práctica.

“(La pausa en la vacunación) no fue una cuestión nuestra, ni de los médicos, sino por los días, que también son días pesados para los hospitales, el día último y el día primero se suspendió la vacunación, pero se continuó ya con la aplicación de las vacunas. Mañana martes llega la segunda parte. Llegan 8 mil 775 vacunas más”.

Doctora no reveló estado de salud

El Gobernador Riquelme informó que la doctora Karla Cecilia Pérez, internista de la Clínica 7 del IMSS en Monclova que presentó reacciones a la vacuna Covid de Pfizer ocultó una condición de salud previo a recibir la vacuna.

“(La doctora) está estable, con algo de gravedad, eso me reportaron el día de ayer”, explicó.

“Me dijo el doctor Bernal que ella no dijo al vacunarse que traía un problema”, reveló Riquelme, “esperemos que ya con los estudios, primero que esté bien y que determinen cuál fue la causa del estado de salud que presenta”.

Comments

comments