Llega Del Río a 100 muertes

0
244

La mayoría han sido personas mayores de 50 años.

Por: Hervey Sifuentes 

Acuña, Coah.- La Autoridad de Salud Local confirmó que Del Río llegó a 100 decesos a consecuencia del Covid-19 durante toda esta pandemia, asimismo dio a conocer que se tienen otros 19 decesos bajo investigación por el estado que podrían confirmarse para las próximas semanas.

Las muertes causadas por este virus no podían ser confirmadas por el Departamento de Autoridad de Salud Local, debido a que tenía que recibir la notificación del estado y esto tomó poco más de un mes para obtener los resultados de la autopsia.

Esto debido a que se tenía que confirmar que la causa de las muertes fue por este virus y no por otra enfermedad crónica que hayan padecido los pacientes.

Fue el viernes por la tarde cuando la Autoridad de Salud Local recibió la notificación de los decesos que fueron reportados en esta frontera a causa del Covid-19 y se tienen otros 19 que están bajo investigación.

Este índice de decesos representa el 4.5 por ciento del total de casos de coronavirus que se han registrado en esta frontera desde el mes de marzo, que son 2 mil 186 casos, de los cuales actualmente sólo 101 tienen el virus activo.

La Autoridad de Salud Local será notificada por el estado sobre estos últimos 19 decesos para que sean agregados al índice que se tiene si fueron muertes causadas por Covid-19.

Comments

comments