Llega Coahuila a los 145 mil empleos

0
293

Se reúne Rubén Moreira con Alfonso Navarrete Prida

Por: Agencias

Ciudad de México.- En Coahuila al cierre del mes de mayo del presente año, durante la actual Administración Estatal se han generado 145 mil 290 nuevos empleos, cifra que se aproxima a la meta de 150 mil que se fijó para todo el sexenio y que supera por mucho el objetivo original que era crear cien mil nuevas plazas laborales.

Este día, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, para comentar este logro de Coahuila en cuanto a generación de empleo.

De la misma manera, en este encuentro de trabajo, se anunció al funcionario federal los nuevos proyectos de inversión que tiene Coahuila y que se estarán llevando a cabo durante las próximas semanas.

Gracias al intenso trabajo de promoción económica de nuestro estado que se ha realizado tanto en el interior del país como en el extranjero, en países principalmente asiáticos, desde el inicio de la actual administración han llegado inversiones, y con ellas, nuevas fuentes de trabajo en todas las regiones de Coahuila.

Tan solo en lo que va de 2017, en Coahuila se han generado 19 mil 041 empleos; de esta cifra fueron tres mil 248 nuevas plazas laborales creadas durante el pasado mes de mayo.

Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en este instituto están afiliados 739 mil 773 trabajadores coahuilenses, números correspondientes hasta el mes de mayo del presente año.

En cuanto a los nuevos proyectos que tiene nuestro estado de empresas que se espera entren en operaciones este mismo año, Rubén Moreira Valdez informó a Alfonso Navarrete Prida que se encuentran, entre otras, Borg Warners, empresa de origen estadounidense del giro automotriz, la cual invertirá 110 millones de dólares y la generación de 750 empleos; Notus Energy (Alemania, giro energético, 200 mdd y 250 empleos); Saint Gobain (Francia, automotriz, 300 mdd y 600 empleos).

Además de Yanfeng Global Automotive Interiors (China, automotriz, 70mdd y más de 300 empleos); Sangsin Brake (Corea, automotriz, 69mdd y 350 empleos).

Estas son solo una muestra de otras varias empresas que confiaron en Coahuila para establecerse este año, sin contar las inversiones que realizarán otras ya establecidas en nuestro territorio como parte de sus proyectos de desarrollo y expansión, ante los beneficios que otorga Coahuila en infraestructura, estratégica posición geográfica y, sobre todo, seguridad.

Comments

comments