Llega a Piedras Negras avión de Fuerza Aérea con equipo para hospital móvil en Acuña

0
1175

La capacidad de camas COVID-19 del hospital general aumentará de 18 a 34 con este equipamiento.

Por: Grupo zócalo

Piedras Negras, Coah.- Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó esta tarde al aeropuerto internacional de Piedras Negras con todo el equipamiento para la instalación de un módulo hospital móvil que será instalado en el municipio de Acuña.

Esto lo anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en su gira esta tarde por Acuña en donde dijo que la capacidad de camas COVID-19 del hospital general aumentará de 18 a 34 con este equipamiento.

El avión un C295 de la FAM arribó cerca de las 5 de la tarde y de inmediato el equipo que consiste en camas COVID y quipos de respiración asistida fueron trasladados en dos camiones de seis toneladas del Ejército Mexicano al municipio de Acuña.

En la aeronave se trasladó equipo médico e insumos para la atención de pacientes COVID.
El gobernador anunció en su gira esta tarde que de esta forma, Acuña contará con capacidad de atender entre 90 y 100 pacientes con Covid, con la suma de las camas disponibles también en el IMSS.

Riquelme Solís manifestó que Acuña contará con 30 respiradores y, con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, se tendrá mayor número de personal de salud para el área Covid-19, adicional a la contratación que realiza la Secretaría de Salud del Estado.
La instalación de este hospital móvil tardará máximo una semana.

Comments

comments