Llega a Coahuila alerta de NL por cilindro robado

0
111

Amplía PC búsqueda del químico en 4 estados aledaños

Por: Agencias 
Monterrey, NL.- El robo de un cilindro con gas cloro en General Zaragoza, Nuevo León ocasionó que la Coordinación Nacional de Protección Civil amplió la alerta de búsqueda del recipiente del material tóxico para los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, así como para el resto de Nuevo León.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León exhortaron a la comunidad a reportar cualquier indicio sobre la existencia del cilindro robado del fraccionamiento en la carretera a El Salto y realizaron una alerta preliminar para los municipios de Zaragoza, Dr. Arroyo, Mier y Noriega, Aramberri, Galeana, Rayones e Iturbide.

Posteriormente, al no tener resultados sobre la localización del material químico que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey explicó se usa para la potabilización del agua, se amplió la alerta para los municipios de Linares, Montemorelos, Hualahuises, Allende, General Terán y Santiago.

Sin embargo, ante la falta de indicios para controlar el agente tóxico se decidió que interviniera la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC).

La Coordinación amplió el radio de alerta para las entidades aledañas, ya que el gas cloro puede tener graves consecuencias si es inhalado o si entra en contacto con la piel, por lo que siguió con el protocolo para su aseguramiento.

El pasado 22 de enero se registró una situación similar en Irapuato, Guanajuato, donde un cilindro con las mismas características y contenido fue robado y abandonado un día después en la Junta de Agua Potable y Saneamiento tras la emisión de la alerta.

Otro incidente se registró el pasado 16 de febrero en Celaya, lo que ocasionó que PC emitiera una alerta para Guanajuato y otros siete estados.

El cilindro fue encontrado en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado el 13 de marzo, casi un mes después.

Comments

comments