Llamarán a 1,500 para jurado popular

0
596

Habitantes del Condado de Maverick serán convocados.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Cerca de 1,500 personas de Eagle Pass y el condado de Maverick serán llamadas para formar parte del jurado popular en diversos juicios a nivel distrital, por lo que en los próximos días se enviarán las notificaciones por parte de la oficina correspondiente en esta localidad.

Leopoldo Vielma, secretario del distrito en el condado de Maverick, dio a conocer lo anterior y destacó que será a través de cartas como se notificará a los ciudadanos de ambas comunidades que han sido llamados para fungir como integrantes en un jurado popular, acción que corresponderá a esta oficina.

Explicó que a nivel federal, el procedimiento que se usa para la selección del jurado está establecido por la Ley de Selección y Servicio de los Miembros del Jurado y en la mayoría de los casos este grupo se elige de forma aleatoria a partir de una lista de votantes registrados o de personas con licencia de conducir.

Vielma agregó que las posibles jurados deben cumplir con una serie de requisitos como, ser de ciudadanos de los Estados Unidos, de por lo menos 18 años de edad, capaces para entender y hacerse entender en idioma inglés, que hayan residido en el distrito judicial durante por lo menos un año y otros más.

El Secretario del Distrito del Condado de Maverick indicó que quienes reciban las notificaciones y tengan alguna duda, podrán presentarse en la oficina ubicada en el segundo piso de la casa de Corte de esta población para resolver cualquier situación.

Comments

comments