Llaman en Nuevo León a no pedir dulces por halloween

0
165

La Secretaría de Salud lanzó un llamado a los padres de familia para que no lleven a sus hijos a pedir dulces casa por casa

Por: Agencias

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud lanzó un llamado a los padres de familia para que no lleven a sus hijos a pedir dulces casa por casa para celebrar el halloween.

Manuel de la O, titular de la dependencia, lanzó la alerta durante su rueda de prensa diaria sobre la pandemia, al considerar que existe el riesgo de que los niños contraigan Covid-19 y luego la transmitan a sus familiares mayores y vulnerables.

«En Nuevo León somos gente inteligente, gente pensante, gente que se cuida, y yo hago un llamado aquí a todos los padres y madres porque checo los niños, soy pediatra, y sé que en esas festividades acostumbran ir casa por casa a pedir halloween», explicó.

«Hoy le voy a pedir a todos los papás y las mamás, como pediatra, como médico, como Secretario de Salud, que no vayan, no arriesguen a sus hijos, mándenles un buen ejemplo, no los arriesguen a que se enfermen ellos, si bien pueden salir adelante los pueden contagiar a ustedes o a su abuelito o a su tío y él sí fallecer».

El funcionario reiteró además que no habrá permiso para peregrinaciones y fiestas patronales.

Cuestionado sobre la posibilidad de permitir afición limitada en los estadios, dijo que siguen analizando con los clubes los protocolos a implementar, pero sin dar alguna fecha para esa reapertura.

Comments

comments