Llaman a protegerse por inicio de canícula en Acuña

0
326

Protección Civil hace un llamado de alerta a la población a exhortar medidas necesarias para protegerse de las altas temperaturas que se estarán registrando.

Por: Alma Proa 

Acuña, Coah.- La Dirección de Protección Civil ha lanzado un llamado de alerta a la población a fin de que extremen las medidas necesarias para protegerse de las altas temperaturas que se van a registrar en la ciudad tras el inicio del periodo de la canícula, que son los 40 días más calientes del año.

Jesús Antonio Dávila Contreras, encargado del área de monitoreo del clima, manifestó que el periodo de la canícula comprende del 12 de julio al 20 de agosto, lapso durante el cual y de acuerdo al reporte que se tiene por parte de las autoridades, se esperan temperaturas por arriba de los 45 grados centígrados a la sombra.

Para disminuir los riesgos del llamado “golpe de calor”, el cual puede llegar a ser mortal para el ser humano, se ha pedido a la comunidad el acatar las siguientes recomendaciones, como son el mantenerse bien hidratados, evitar realizar actividades a las llamadas horas pico, utilizar ropa en colores claros y bloqueador solar, tomar “vida suero oral” y proteger a los extremos de la vida como son los niños y las personas de la tercera edad.

Por parte de la dependencia se implementarán rondines de vigilancia para distribuir agua embotellada entre las personas que deambulan por las calles, las cuales se buscará trasladar a un refugio seguro para protegerlos de las inclemencias del tiempo.

¡A protegerse!:

Estar a la intemperie hace propensas a las personas a sufrir un golpe de calor, el cual puede ser mortal.

Es necesario hidratarse constantemente y evitar actividades en horas pico, así como el vestir colores claros y bloqueador solar.

A partir de ayer y hasta el 20 de agosto, los días más calientes del año.

Comments

comments