Llaman a comparecer a Javier Guerrero en el caso de Rosario Robles

0
242

Javier Guerrero señaló que comparecerá “como testigo para que les platique sobre mis apreciaciones como ex funcionario de Sedesol y la Sedatu”.

Por: Leopoldo Ramos

Saltillo, Coah.– Javier Guerrero García admitió que fue citado a comparecer ante la Cámara de Diputados por las investigaciones que se siguen en el caso de Rosario Robles Berlanga, pero aseguró que será en calidad de testigo sobre su desempeño como subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Social y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano durante la pasada administración federal.

“La cita no es ante la Fiscalía, ni nada por el estilo; es de la Comisión Instructora en la Cámara de Diputados y es como testigo para que les platique sobre mis apreciaciones como ex funcionario de Sedesol y la Sedatu”, dijo en entrevista telefónica.

La comparecencia del actual secretario general del IMSS será, efectivamente, ante la Comisión Instructora que sigue el Juicio Político en contra de Rosario Robles, presa bajo cargos de peculado durante su paso como titular de Sedesol y la Sedatu, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La cita de Guerrero García es el próximo 28 de febrero.

“Estoy atento a lo que se me pida y no tengo ninguna objeción en acudir y platicar con los diputados federales sobre el tema, porque, repito, la cita es en calidad de testigo”, dijo el funcionario federal.

Guerrero fue localizado telefónicamente, pues se encuentra en una gira de trabajo por Michoacán.

Comments

comments