Llama Salud Coahuila a mantener “Sana Distancia” en la pandemia

0
186

Por indicaciones del Gobierno del Estado, se exhorta a la población a cortar la cadena de contagio por Covid-19 a través de la distancia entre personas

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila exhorta a la población a mantener la importante medida de la “sana distancia” entre personas para evitar todo lo posible el riesgo de contagio por la enfermedad Covid-19, que aqueja al País y al estado.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, informó que el mantener una sana distancia entre la población, aunado a las medidas de prevención y control, ayuda a reducir al mínimo el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, al tiempo que salva la vida de los coahuilenses.

“Necesitamos cortar la cadena de contagio que se da entre la población, sobre todo durante la reactivación económica, por lo que el hacerlo con la sana distancia ayuda a que las familias puedan obtener su sustento de una manera segura para ellos y toda la población en general”, mencionó Bernal Gómez.

Recordó que es gracias al impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que la Secretaría de Salud estatal mantiene sus programas y refuerza las campañas de prevención como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el que personas de grupos de riesgo se encuentren trabajando desde sus hogares.

Indicó que es necesario reducir la forma en que las personas se ponen en contacto cercano con otra gente. Sobre todo evitar conglomeraciones en lugares públicos, donde se hace más probable el contacto con otras personas.

‘RIESGO CONTROLADO’
Bernal Gómez indicó que en el caso de salidas esenciales, como ir al supermercado, al trabajo o por medicamento, es necesario usar el cubrebocas y mantenerse por lo menos a un metro y medio de distancia de otras personas.

“Es importante recordar que el virus se transmite por medio de pequeñas gotas que son expulsadas de la boca del portador, por lo que el uso de cubrebocas y la sana distancia ayudan a reducir al mínimo el riesgo de contagio entre la población”, refirió el titular de Salud en la entidad.

El Covid-19 se puede propagar de persona a persona incluso antes de que comiencen los síntomas, por lo que es importante que se conozcan los alcances del padecimiento.

“Si los síntomas empeoran, con fiebre, tos y dificultad para respirar, llame al 911, donde un médico le dirá si necesita que le hagan una prueba de Covid-19 y qué pasos debe tomar a continuación para evitar contagiar a sus familiares y para sobrellevar la enfermedad lo más seguro posible”, expresó el titular de Salud en la entidad.

De esta manera, la Secretaría de Salud de Coahuila, por instrucciones del Gobierno del Estado, trabaja por el bienestar e integridad de todos los coahuilenses y reitera su compromiso de garantizar una atención médica de calidad durante la presente pandemia.

SANA DISTANCIA

– Evita subir a elevadores con muchas personas.
– Si debes esperar en una fila, mantén tu distancia.
– En el supermercado debes dejar al menos la distancia del “carrito de compras”.

Comments

comments