Llama PRD a cerrar filas en 2018

0
79

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, llamó a cerrar filas en proceso electoral 2018 para unir a Oposición

Por: Agencias

Ciudad de México.- Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, partido que históricamente se ha caracterizado por sus conflictos internos y que en los últimos años ha visto a parte de su militancia migrar hacia Morena, llamó a unidad en el proceso electoral del 2018.

La lideresa perredista, junto con la plana mayor del Sol Azteca y gobernadores del PAN, acudió a Tabasco para arropar al Gobernador Arturo Núñez en su Quinto Informe de Gobierno.

En el evento, al que también acudió Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, Barrales señaló que todos los perredistas deben cerrar filas de cara a los comicios de 2018, especialmente en dicha entidad del sureste mexicano, que es la cuna de Andrés Manuel López Obrador, cabeza de Morena y aspirante presidencial.

Otras personalidades que hicieron acto de presencia al informe fueron el Gobernador de Puebla, el panista José Antonio Gali, el ex Gobernador panista, Rafael Moreno Valle, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, quien llegó al cargo de la mano de una alianza entre el PRD y el blanquiazul.

“Es muy importante que en Tabasco vayamos en unidad, no sólo a nivel interno en el PRD, sino que generemos las condiciones para sumar a todos los partidos de oposición y así sacar adelante al Estado y al País”, indicó Barrales en entrevista con medios locales.

“El llamado que hago es a la militancia en general y aquí en Tabasco, es a ir en unidad, a no perder de vista que tenemos hoy todo para ganar de nueva cuenta Tabasco. Que tenemos un compromiso con la gente de Tabasco y que el PRD hoy tiene todo para ganar, no solamente Tabasco, sino también a nivel nacional”.

Sin hacer referencia directa a su nombre, Barrales lanzó, desde la tierra natal de López Obrador, que el PRD no es un partido que le pertenezca a una sola persona y donde se dicte línea a la militancia.

“El PRD no es un partido donde se dé línea, no es el partido de una sola persona o sólo un hombre. Aquí lo que hay es gente que participa, que propone, que decide, que reclama y siempre hemos encontrado la forma de salir adelante”, aseveró la dirigente perredista.

La lideresa del PRD, quien descartó que haya rupturas al interior del partido, destacó que Tabasco es una fortaleza del PRD y será un acto fundamental en el proceso electoral del 2018.

Añadió que, tanto en dicha entidad como a nivel nacional, los miembros del Sol Azteca deberán sumar esfuerzos para transformar al País.

“Es muy difícil que a la gente le vaya bien en un estado cuando a nivel nacional las cosas no han ido bien, por eso nos urge trabajar para ganar la Presidencia de la República, cambiar el rumbo del País”, insistió Barrales.

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, acudió al informe de Núñez en representación del Gobierno federal.

Comments

comments