Llama Obispo a participar en campaña mensual de diezmo; ingresos de Iglesia han caído por pandemia

0
116

Monseñor Garza declaró que los ingresos que se capten se destinarán para el pago del seguro médico de los sacerdotes, apoyo a comunidades necesitadas y cubrir el apoyo de las religiosas que colaboran en varios lugares.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 16 de septiembre 2020.– El Obispo Alonso Garza Treviño reconoció que los recursos que la Iglesia como institución capta han caído debido a que se han dejado de ofrecer varios servicios, como medida de prevención para evitar contagios de COVID, de ahí que haya sido necesario implementar la campaña mensual del Diezmo.

Indicó que esta colecta se realiza en las misas de los templos correspondientes al primer domingo de cada mes y en el caso de las personas que por cuestiones de la misma pandemia no asisten al templo, habrá quienes puedan acudir a sus casas a recoger la aportación.

Monseñor Garza Treviño declaró que los ingresos que se capten a través del Diezmo se destinarán para el pago del seguro médico de los sacerdotes, apoyo a comunidades necesitadas y cubrir el apoyo de las religiosas que colaboran en varios lugares.

El Obispo aceptó que actualmente los recursos que se captan producto de las ofrendas de los fieles son muy limitados, de ahí que se tuvo que implementar esta actividad emergente para apoyar a la Diócesis.

Comments

comments